domingo, 13 de febrero de 2011

La pregunta del siglo.

Quiero informaros de una pregunta surgida esta misma mañana (puede que parezca un poco tonta, pero hasta mi madre falló) Estaba en casa de mis abuelos y estábamos con el ordenador mi padre, mi abuelo y yo. Estábamos con el tema de los blogs, y viendo un archivo de una descarga de un blog :''ESTE FUE EL BLOG QUE HIZO ELABORAR ESTA PREGUNTA'' Y para abrir el archivo necesitábamos el adobe Reader, creo yo, y mientras se estaba descargando, mi abuelo que comenta mucho, nos aconsejó de que nunca más tenía que renovar el D.N.I. (Documento nacional de identidad)
-Eso es imposible- dijo mi padre.
-Pues mira esto- respondió el abuelo.
Nos enseñó el carné y venía: Documento valido hasta:¡¡¡¡¡¡¡1-01-9999!!!!!!!
-Nos hartamos de reír, pues había que renovar el carné en el año 9.999. Entonces dijo mi abuelo:
-¿Y de qué siglo estaríamos hablando? Es una buena pregunta.
¿lo sabéis? ¿El año 9.999 a qué siglo pertenecería?
Responded en forma de comentario.
Y abrid un debate sobre esto y comentad mucho, si podéis participar todos mejor.
Dedicado a mi abuelo Alfonso (ya seguidor) que propuso poner esta pregunta en el blog.

4 comentarios:

  1. Hola Antonio,

    Estoy hoy torpona, te he escrito con el otro correo arriba, luego lo he enviado mal otra vez...
    Lo primero decirte que me encanta los gadgets que le has puesto a tu blog, son muy divertidos y el que más me gusta es el de la bola del mundo que te indica las visitas, es muy curioso...

    Ya veo que tus abuelos se han puesto con su foto como seguidores tuyos y tus padres también, me acuerdo de todos vosotros desde aquí desde Madrid.

    Con respecto a la pregunta del siglo segun mis cálculos (que pueden ser muy malos no soy de números...) el año 9.999 sería el Siglo 100, Siglo C, en letras romanas (si no he dicho una burrada...je, je).

    Un abrazo fuerte para todos!!!

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Rosa, ese es el siglo en el que mi padre tiene que renovar su carné de identidad (soy tu prima Inma) yo me despisté con los nueves y dije el siglo X,¡y eso que yo sí soy de números!Besos

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, el año 9.999 será el siglo cien. Como el año 1999, último del milenio pasado fue el siglo XX,ocho mil años después, es decir en 9.999 será 80 siglos más tarde. Por tanto, 80 + 20 = 100. Es el siglo cien.
    El abuelo dice que cuando tenga que renovar el DNI nos va a invitar a todos a una barbacoa. Yo me apunto.

    ResponderEliminar
  4. Y después dirá qué lo tiene que renovar en el 20.000 no???
    xDDDD :) :D :P :S =) =(
    Total, que comentad más, que el debate cierra dentro de poco.

    ResponderEliminar